Mejor en vidrio

Mejor en vidrio

Foto de Sarah  Chai: https://www.pexels.com

Como profesionales de la hostelería, debes conocer al detalle los productos que son más rentables para nuestros bares o restaurantes. Así como los que más gustan a nuestros clientes. Por eso queremos hacerte esta pregunta:

 

¿Por qué debemos priorizar el uso del vidrio en nuestros negocios?

Fundamentalmente por tres razones; porque es el envase más rentable, ofrece una mejor imagen y además es sostenible.

Rentabilidad

El primer motivo por el que deberías priorizar este envase es económico. El margen de beneficio que puedes obtener con la venta de bebidas envasadas en vidrio es mayor porque aporta una experiencia diferencial y de mayor calidad. De hecho, el 39% de los consumidores están dispuestos a pagar más por tenerla, según un reciente estudio de la consultora Deloitte.

 

Imagen y experiencia

El segundo motivo está relacionado con lo comentado en el punto anterior. La calidad percibida por el consumidor es algo que afecta por completo a la experiencia de consumo. En este sentido, la capacidad de los envases de vidrio para preservar las propiedades es uno de los beneficios más apreciados por los consumidores. Según un estudio realizado por las AECOC en 2019, el 80% de los consumidores prefiere sus bebidas en envases de vidrio antes que en otros materiales..

Cuando los consumidores llegan a nuestro bar o restaurante, vienen buscando experiencias diferentes a las del hogar y el vidrio contribuye a ello. De hecho, es un envase exclusivo de hostelería y va unido al llamado «perfect serve» que consiste en: sabor, disfrute y singularidad. Según un estudio de Coca Cola realizado en 2019 (T.C.C.C. 2019 Driving of purchase tracks TCCC), el vidrio mejora la percepción de la calidad de la comida y del propio establecimiento en un 25% gracias precisamente al «Perfect Serve». 

 

Sostenibilidad

La mayoría de los envases de vidrio retornable, no solo es 100% reciclable, sino que es  reutilizable una media de 25 veces, con 7 años de circularidad.

En la actualidad, la sociedad ha demostrado su concienciación y su compromiso con la sostenibilidad y, es que, cada vez los españoles declaran que reciclan más. Paralelamente, la ciudadanía también exige este mismo nivel de compromiso con el medioambiente a los negocios donde habitualmente acude y consume. De hecho, el mismo estudio de las AECOC citado anteriormente, concluye que el 62% de los consumidores valora que el establecimiento sea respetuoso con el medio ambiente.

Por este motivo, ofrecer bebidas con envase de vidrio retornable supone dar un paso adelante en sostenibilidad que, a su vez, genera un valor añadido al establecimiento. De hecho, hoy en día, el 50% de los hosteleros considera que reciclar es positivo para la imagen de su establecimiento, según cita el estudio realizado por Ecovidrio (Usos y actitudes frente al reciclado de vidrio, 2015).

 

En definitiva, ofrecer bebidas con envase de vidrio retornable supone dar un paso adelante en sostenibilidad que, a su vez, genera un valor añadido al establecimiento.

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