Contrato de Servicios

1. Definiciones: se aplicarán éstas:

Carta: listado de los platos que ofrece el Establecimiento, a integrar en Cartanet.

Cartanet: plataforma online en la que Cartanet integrará la Carta e Imágenes del Establecimiento, localizable en el url www.cartanet.es/nombre establecimiento

Código QR: código de barras bidimensional que permite acceder a la Carta a través de su escaneo con un dispositivo móvil.

Imágenes: fotografías de los platos y del Establecimiento.

2. Objeto.– Este Contrato regula los términos en los que Cartanet prestará al Empresario los Servicios definidos en la cláusula 3. La Carta del Empresario se mostrará a través de Cartanet, y ello permitirá a los usuarios acceder a ella a través de la dirección web asignada (cartanet.es/nombre restaurante) y/o del escaneo del Código QR.

3. Servicios.- El Empresario enviará la Carta a Cartanet a la dirección de correo electrónico info@cartanet.es en el plazo de catorce (14) días a contar desde la firma del Contrato. La Carta se enviará en formato texto o PDF, no pudiendo superar el tamaño de 100 mb (megabytes). Los platos de la Carta se organizarán por categorías, a definir por el Empresario. El número de platos no será superior a [*]. Cartanet integrará la Carta en Cartanet en el plazo de catorce (2) días desde su recepción.

El Empresario enviará las Imágenes a Cartanet a la dirección de correo electrónico info@cartanet.es en el plazo de catorce (14) días a contar desde la firma del Contrato. Las Imágenes se enviarán en formato JPEG o PNG, con una resolución de 72 o 96 PPP (puntos por pulgada). El número de Imágenes no será superior a [*]. Cartanet integrará las Imágenes en Cartanet en el plazo de catorce (2) días desde su recepción. El Empresario declara y garantiza ser titular de la totalidad de los derechos sobre las Imágenes, manifestando que a la fecha de su envío dichas Imágenes respetan los derechos de terceros y la normativa aplicable al efecto.

Cartanet generará un Código QR asociado a la Carta. En el plazo de quince (15) días desde la firma del Contrato, Cartanet facilitará al Empresario hasta un máximo de 20 pegatinas. Éstas tendrán un tamaño de 10 x10 cm, y en ellas se mostrará (i) el logo del Negocio, (ii) el Código QR y la dirección web asociados a la Carta, (iii) unas breves instrucciones de cómo funciona el escaneo del Código QR. Las instrucciones podrán mostrarse en hasta [*] Idiomas, a petición del Empresario, además de en español.

Una vez integrados en Cartanet la Carta y las Imágenes, el Establecimiento se mostrará durante el periodo de vigencia del Contrato para que los usuarios accedan a través del Código QR.

Cartanet incluirá la función de compartir en la Carta, a través de la cual los usuarios podrán compartir la Carta a través de Facebook, WhatsApp, Twitter, correo y/o Telegram.

Cartanet ofrece el servicio de hacer pedidos y/o reservas a los usuarios de la plataforma, este servicio se puede activar o desactivar según necesida- des de Empresario.

Cartanet promocionará el Establecimiento en el perfil de Facebook de Cartanet al menos dos (2) veces al mes, durante el periodo de vigencia del Contrato.

4. Soporte y mantenimiento.- En caso de fallo en el uso del Código QR o en el funcionamiento de Cartanet, el Empresario se lo comunicará a Cartanet en el plazo de 2 (dos) días. Cartanet deberá inicial la subsanación del fallo producido en el plazo de 2 (dos) días.

5. Propiedad intelectual.- Cartanet es titular de todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, de imagen, y/o derechos de análoga o similar naturaleza y/o contenido económico que recaigan sobre Cartanet. Asimismo, es titular de la marca registrada “Cartanet”. En virtud de este Contrato, Cartanet concede una licencia al Empresario para usar la marca “Cartanet” para el desarrollo de los fines y la ejecución del Contrato, duran- te la vigencia del Contrato y en el territorio de España. Cualquier otro uso del nombre y/o marca se considerará una infracción de la misma.

El Empresario es titular de todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, de imagen, y/o derechos de análoga o similar naturaleza y/o contenido económico que recaigan sobre los signos distintivos del Establecimiento, así como sobre la Carta y las Imágenes. En virtud de este Contra- to, el Empresario concede una licencia a Cartanet para usar esos contenidos para el desarrollo de los fines y la ejecución del Contrato, durante la vigencia del Contrato y en el territorio de España.

6. Precio y forma de pago.- El precio anual será el fijado en el PCE. En caso de que se aplique un precio con promoción, se especificará en el PCE. En cualquier caso, se aplicará al precio los impuestos que correspondan por Ley y, salvo otro pacto en las PCE, el precio se abonará en 45 días desde la entrega de las pegatinas, mediante transferencia bancaria y contra presentación de la correspondiente factura.

7. Responsabilidad.- La responsabilidad de las Partes en ningún caso excederá la cantidad total prevista en el PCE y pagada el último año, con excepción de cualesquiera daños derivados del incumplimiento de la normativa de Protección de Datos, protección intelectual e industrial, publicidad y competencia desleal, así como la infracción de cualesquiera derechos análogos de terceros.

Cartanet bloqueará el acceso a la Carta por cualquier reclamación creíble y fundada de que la Carta y/o las Imágenes infringen derechos de propie- dad intelectual o análogos de un tercero.

8. Período de Vigencia.- El contrato durará un año desde su firma y se prorrogará tácitamente por sucesivas prórrogas de un (1) año, salvo que cualquiera de las partes denuncie el contrato mediante notificación por escrito con al menos noventa (90) días de antelación al momento en el que de otra manera se iniciaría la prórroga siguiente.

9. Resolución anticipada.- Cualquier parte podrá resolver el Contrato si la otra parte ha cometido un incumplimiento sustancial no subsanado en el plazo de quince (15) días naturales desde la recepción del correspondiente escrito de intimación (sin perjuicio en este supuesto de la reclamación de daños que en su caso proceda).

En el plazo de 30 (treinta) días desde la resolución anticipada o no renovación del Contrato, (i) Cartanet eliminará la Carta y las Imágenes de Cartanet, y (ii) el Empresario devolverá a Cartanet las pegatinas.

10. Protección de datos.- El Empresario autoriza a Cartanet a incorporar sus datos de carácter personal incluidos en este contrato junto con los que se obtengan con motivo de su cumplimiento y vigencia, al fichero creado bajo su responsabilidad, con la finalidad de gestionar esta relación contractual y ofrecerle otros productos de Cartanet o compañías asociadas. El Empresario podrá en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a la dirección de Cartanet en el PCE.

11. Confidencialidad.- Las partes mantendrán de manera confidencial los términos del contrato y la información intercambiada en cualquier momento.

12. Jurisdicción y ley aplicable.- Este contrato se somete a las leyes españolas y a los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife ciudad.