¿Cómo diseño el menú?

¿Cómo diseño el menú?

El menú es el reflejo de la identidad de tu bar o restaurante, es uno de los pilares de tu negocio. Si quieres diseñar un menú bien estructurado, atractivo y tentador, sigue nuestros consejos para:

  1. Crear un menú corto y sencillo: La regla de oro para crear el menú de un restaurante es no sobrecargarlo: un menú debe ser conciso y fácil de leer. En general, un menú debe ofrecer cinco o seis categorías (entrantes, ensaladas, primeros, segundos o principales, y postres). El número de platos ofrecidos va a depender del tipo de restaurante, el estilo de cocina o el posicionamiento de mercado. En general, no se deben ofrecer más de 20 a 30 referencias (según estudio realizado por el CCI).
  2. Diseñando tu menú: Tu menú debe ser visualmente armonioso, atractivo y único. Sobre todo, debe reflejar la imagen que desea que transmita tu bar o restaurante. La carta gráfica de tu menú debe ser coherente con la decoración, la marca y colores, que son las mejores herramientas de marketing de tu restaurante. Para una lectura fácil y fluida. También debes incluir fotos de tus platos, cuanto mejor sea su calidad más atraidos se sentirán tus clientes.
  3. Nombrar platos de forma creativa: Los nombres de los platos deben ser informativos, musicales y elegantes, sin ser pretenciosos. El objetivo es despertar los sentidos y la curiosidad, incitando a los comensales a pedir un determinado plato dando una idea de su textura, sabor, aspecto, etc. Las descripciones de los platos deben ser claras y concisas, mencionando tanto los ingredientes como el origen del producto. También es útil añadir un código de color o iconos para indicar posibles alérgenos, platos vegetarianos, platos veganos, etc.
  4. Actualiza tu menú: Una vez que haya diseñado su menú, está lejos de ser un hecho consumado. Debes actualizarlo regularmente y ajustar los precios si es necesario. Recuerda que hay técnicas para para analizar la rentabilidad y la popularidad de los elementos del menú (ingeniería de menús). 
     

Si quieres agilizar la gestión de tu negocio, puedes optar por una carta digital escaneable mediante código QR. Además de cumplir con las medidas sanitarias, este tipo de menú interactivo ahorra tiempo, limita los costes de impresión y facilita la edición.



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